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Condiciones del servicio:


Madrid Mensajeros.es  es una tienda Online de Agencia Ramón Y Cajal 28482 S.L.


DEFINICIÓN Y PLAZO DE ENTREGA:
Las siguientes tarifas y condiciones serán de aplicación a los servicios contratados, establecidos en el presente y durante su plazo de vigencia.
Servicios Locales: Su plazo de recogida y entrega será de menos de dos horas pudiendo retrasarse el plazo en los servicios más alejados de capital o por causas extremas de tráfico o mala situación de tiempo, lluvia, nieve, etc…

CONDICIONES DE TRANSPORTE:
Mercancías Excluidas : Queda excluido el transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la Ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales , cuando no se haga constar previamente su contenido y el cumplimiento de dichos requisitos deba ser objeto de examen previo ( armas, mercancías perecederas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, animales vivos etc.) asumiendo únicamente el remitente las responsabilidades que pudieran derivarse. Asimismo queda excluido el transporte de mercancías cuya longitud supere la medida de 2 metros para envíos nacionales y 3 metros para envíos locales.
Envíos especiales: para envíos de características especiales, deberá consultarse previamente con  Agencia ramón y Cajal 28482 sl. (915532602), estando sujetas las mismas a condiciones y tarifas especiales.
Facultad de Rechazar envíos: La Agencia de Transportes se reserva en todo momento la facultad de rechazar un envío y consecuentemente no prestar un servicio por insuficiencia de embalaje para el transporte, parecerle anómalo o por otras causas extrañas del encargo.
En caso de rechazo por insuficiencia de embalaje e  insistencia en el envío, la Agencia de Transporte quedará exenta de toda responsabilidad por daños o averías que pudieran producirse en la mercancía, haciendo constar tal circunstancia en el Albarán.

PRECIOS:
Tributos, Gastos y Suplidos: Los precios de estas tarifas no incluyen, gastos de aduana y/o gestión y cualquier otro gasto y derechos causados por los efectos porteados durante su conducción y hasta el momento de su entrega, ni el importe de los Seguros.   Lo anterior será objeto de repercusión en factura en caso de solicitarlo. En ningún caso se entregará una mercancía si en el mismo acto no se abonan los importes detallados en el presente punto. La empresa pesara el envió en la agencia correspondiente reservándose el derecho a la entrega de la mercancía si el peso contratado, no corresponde con el peso real hasta el pago de la diferencia por el cliente.

ENTREGA DE LA MERCANCÍA:
Cómputo de  días  de entrega: La  prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes y sábados mañana en base al servicio exclusivo de entrega en sábados. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes, se entienden sin perjuicio de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor o caso fortuito  (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones  de la Administración y/o Aduaneros, mercancías que deban viajar por vía aérea, etc.)
Lugar y modo de entrega: La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble, no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la sede  en destino,  que se designe. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma.
Retrasos no imputables a la Agencia : La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehusé del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado ( portes, seguros, tributos, gastos, valor reembolso..) será responsabilidad del remitente, quien vendrá obligado a soportar , a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia incluidos, en su caso, los gastos de  depósito, el precio, y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen, o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN:
De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952 del Código de comercio, dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra la Agencia sobre el estado en que entregó los géneros porteados. Cumplidos los plazos de reclamación señalados, las acciones derivadas del contrato de transporte  prescribirán al año.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD:
Riesgo y Ventura: La mercancía se transporta a riesgo y ventura del remitente. Serán  de su cuenta y riesgo todos los daños y menoscabos que experimenten los géneros durante el transporte y hasta su entrega, por caso fortuito, fuerza mayor o naturaleza y vicio propio de las cosas. La prueba incumbe al transportista.
El transportista, será responsable en caso de negligencia, salvo engaño en carta de porte por parte del remitente.
Garantía de Entrega: En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la Agencia de Transportes, en concepto de indemnización por incumplimiento del plazo de entrega procederá a la devolución de los portes del envío. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio de domicilio, consignatario o dirección desconocida, impago de portes, suplidos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Agencia. Quedan excluidos de esta garantía las mercancías enviadas “a recogerán “en el domicilio o dependencias de la Agencia  de destino.
Mejora de la Cobertura legal de la responsabilidad : En defecto de consignación expresa del valor de la mercancía transportada, la responsabilidad de la Agencia de Transportes, por los daños, pérdidas o averías que sufran aquellas, excepto por retrasos de la entrega, en cuyo caso se aplicará el punto anterior y como complemento a lo establecido en la L.O.T.T. y su reglamento , está limitada como máximo a la cantidad de   24.04€ por Kg de peso consignado para los envíos remitidos, hasta un límite máximo indemnizatorio de 1652.78€ por expedición, a cargo exclusivo de la Agencia Contratante y sin que implique la intervención de Compañía Aseguradora alguna. A los referidos efectos, sobre el precio del porte se cargará un 8% en concepto de mejora de la cobertura legal de responsabilidad (mínimo 0.95€).
Seguro de valor declarado. El remitente podrá solicitar de la Agencia la contratación con la compañía de seguros que ésta estime oportuno, de un seguro complementario que cubra, con declaración del valor real los daños que las mercancías puedan sufrir, hasta el valor declarado de las mismas. El precio de este seguro será un porcentaje del valor declarado. En este caso no se aplicará el recargo dispuesto en el apartado anterior. De no contratarse este seguro serán de aplicación en todo caso los límites de responsabilidad contractual antes reseñados. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que para realizar el tránsito de la mercancía venga referido su valor o contenido el cual será considerado como declaración extracontractual y a los solos efectos de gestión ante terceros.

LEGISLACION:
Al servicio de transporte contratado le será de aplicación lo dispuesto en el código de comercio y específicamente las disposiciones de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres  (L.O.T.T.), su reglamento, y demás disposiciones legales de singular y pertinente aplicación ya vigentes o que puedan dictarse durante el periodo de vigencia de las presentes condiciones.
Para cualquier incidencia o sugerencia no suficientemente atendida por la Agencia, diríjanse al departamento de Atención al Cliente

Telf. 91-5532602.